MATEMÁTICAS. GRADO 7-1. TEMA: NÚMEROS ENTEROS. HISTORIA

   INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFREDO BONILLA MONTAÑO

MATEMÁTICAS. PRIMER PERIODO. GRADO 7-1

TEMA: NÚMEROS ENTEROS. HISTORIA

LICENCIADA:  DIXI SUAREZ B   


Observa con atención el siguiente video y escribe en tu cuaderno 3 cosas que más te llamaron la atención  y con tus palabras explícalas.

https://www.youtube.com/watch?v=2GzNRY2iYNg




LOS NÚMEROS ENTEROS ( Z )


 

El conjunto de los números enteros está conformado  por los enteros negativos, el cero, y los enteros positivos.

El conjunto de los números Enteros se representa con la letra Z. Por lo tanto:

               Z = {...-3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, ...}

Los números negativos se utilizan:

  • Para indicar deudas.
  • Profundidades bajo el nivel del mar
  • Para indicar temperaturas bajo cero.
  • En matemáticas para indicar desplazamientos hacia la izquierda o hacia debajo de un punto referencial.

EJEMPLO 1

Un hombre juega a la ruleta dos días seguidos. Si el primero gana 2000 pesos y al día siguiente pierde 1000, el hombre ganó en total 2000 − 1000 = $ 1000. Sin embargo, si el primer día gana 500 y al siguiente pierde 2000, se dice que perdió en total 2000 − 500 = $ 1500.

EJEMPLO 2

En invierno, en la ciudad de Moscú se registra una temperatura de -12°C. Entonces la podemos representar con el número entero -12, ya que esta temperatura se encuentra por debajo de cero grados. Las temperaturas por encima de cero (0) grados se indican con números enteros positivos

Se considera 0 el nivel del mar, los niveles por encima del mar se pueden expresar por números enteros positivos, y los niveles por debajo del nivel del mar se pueden expresar por números enteros negativos. 

EJEMPLO 3




a-  OBSERVA la gráfica y completa la siguiente información.

La gaviota está volando a _________ m _________ el nivel del mar.

El niño está buceando a _________ m _________ el nivel dl mar.

El pez está nadando a _________ m.

El cangrejo se encuentra a _________ m.

El pelícano vuela a _________ m.


b-  Una vez que hayas realizado la actividad anterior, dibuja en el siguiente gráfico los objetos que se presentan teniendo en cuenta su altura y profundidad.




  • Un pulpo a tres metros de profundidad.
  • Un barco en la superficie del mar.
  • El ancla del barco a cinco metros de profundidad.
  • Un globo aerostático a 6 metros de altura.
  • Una estrella de mar en una roca a cuatro metros de profundidad.
  • Un pez espada a un metro de profundidad.

Enviar al correo el 17 de marzo/21
matebonilla21@gmail.com
Asunto: tema
Nombre y grado
ojo ! trabajo que se envíe después de la fecha se calificará como recuperación.


DIOS LES BENDIGA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOMETRIA. GRADO 7. TEMA: REPRESENTACIÓN CARTESIANA

MATEMATICAS. GRADO 7-1. TEMA: REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA