MATEMÁTICAS. GRADO 7-1. TEMA: POLINOMIOS CON NÚMEROS ENTEROS.

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFREDO BONILLA MONTAÑO

MATEMÁTICAS: SEGUNDO PERIODO. GRADO 7-1

 TEMA: POLINOMIOS CON NÚMEROS ENTEROS

LICENCIADA:  DIXI SUAREZ BENITEZ.  


TALLER DE COMPETENCIAS


1. Suprime los signos de agrupación y resuelve. 

a. (–35) + (–16) + (–29) 

b. –36 + (–19) + (–49) 

c. (–63) + (–31) + 10 

d. (–10) + 50 + 12 – (–18) 

e. (–39) + 57 – (–95) + (–49) – 16 

f. (–12) + 14 + (–20) + (–8) + 14 + 80 

g. 12 – [2 + (–4 – 3) – (–4 + 2)] + 4 

h. 5 + [7 – (8 + 4) + 6] – 3 + (8 – 9) 

i. 3 – {9 + [(–15) – (–8)] – 17} + (8 – (–9)) 

j. 47 + {47 – (–47) + 47 – [(–47) – (–47)]} 

k. {4 + [8 – (5 – 2) + (7 – 3)] + [–3 –(–8) + 3]} 

l. 3 – [(3 – 4) + 5 – (7+ 8) – (15 – 14) + (7 – 8)] 

m. 5 – {–4 – [(–3) + (–8)] – (–9 + 4) + 8} + 15 

n. {[–(3 + 2)] + (–4)} – {(–1) + [–(–4 + 1)]} 

o. 8 – {–3 + [(8 – 7) – (6 + 1) + (5 – 7) + 5]} 


2. Calcula. 

a. 4 – [–6 – (–2 + 9 – 4) – 7] + 6 

b. (–8 + 7) + [–3 + (–5 – 6)] + (–2 – 4) 

c. –10 – 4 – [–10 + 16 – ( 3 + 2 – 5) + 3 – 2] 

d. [–8 – 10 – (–3 + 15 – 2) + (–8 – 13)] + 2 

e. 4 – 10 – [(–17 + 20) – 5] + [–4 + (4 – 3 – 5)] 

f. 5 + {18 – [(–34 + 28) – ( 16 – 27)] – 3 + 5} 

g. –25 – {18 + [(–9 + 13) – 11] + (14 – 3)} 

h. {5 + [2 – (7 – 9) + 8] – 3} + (16 – 9) + 5 

i. –2 – {–2 – [–2 – (–2 – 2) – 2] – (–2 – 2)} – 2 

j. 26 – {(–32) – [29 + (–24)] – (–12 + 20)} 

k. {–[–(15 + 10) + (–20)]} + {5 + [(–20 + 5)]} 

l. (36 – 24) + {–[4 + (–1 – 6) – 7] – 50} – 18 p. 7 + {–3 + [5 – (8 + 3) – 4]}


3. Efectúa las siguientes operaciones:

a.  3 √–8 – (5)2 + 25 ÷ –5

b.  (–2)3 ÷ (–2) + √100 ÷ 2

c. [8 – (5 + 2)2 + 42 ] ÷ ( 2 + 3)2 

d. (–1)7 ÷ 5 √−1 + (–10)3 

e. 42 ÷ √16 + (–10)1 · 3 √1 000


Soluciona Problemas:

1. Augusto, emperador romano, nació en el año 63 a.C. y murió en el 14 d.C. ¿Cuántos años vivió?

2. Una bomba extrae el petróleo de un pozo a 975 \, \textup{m} de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 48 \, \textup{m} de altura. ¿Qué nivel supera el petróleo?

3. Un gusano se encuentra en el fondo de un pozo. Durante el día sube 2 \, m y durante la noche baja 1 \, m. ¿Qué altura ha subido después de tres días y dos noches?

4. Juan ahorró 1.200 pesos el día lunes; el martes ahorró la mitad de lo ahorrado el lunes y el miércoles ahorro la tercera parte de lo que ahorró el martes. ¿A cuánto asciende los ahorros de Juan?

5. ¿Qué diferencia de temperatura soporta una persona que pasa de la cámara de conservación de las verduras, que se encuentra a 4^{\circ}\textup{C}, a la del pescado congelado, que está a -18^{\circ}\textup{C}? ¿Y si pasara de la cámara del pescado a la de la verdura?

6.             Ana tiene una cesta con manzanas. Si saca 17 manzanas y forma grupos de tres manzanas, ¿Cuántas manzanas adicionales debe sacar de su cesta para que todos los grupos de manzanas estén completos?

7.        Un pintor tarda un día en pintar una casa. Un segundo pintor tarda dos días en pintar una casa. Si ambos trabajan juntos, ¿Cuántas casas pintarán en seis días?


INSTRUCCIÓN:

RESOLVER, REPASAR. 

SE REVISARÁ Y SE SOCIALIZARÁ EN EL AULA DE CLASES.

BENDICIONES!




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